¿CÓMO ELEGIR UN ANILLO DE COMPROMISO ?

Cuando estés listo para comprar un anillo de compromiso, define tu presupuesto, determina el estilo que a ella le gustará y aprende a seleccionar un diamante. La sabiduría popular dice que gastarás aproximadamente dos meses de tu sueldo en un anillo de compromiso de diamantes. Recuerda: tu novia llevará su anillo de compromiso cada día. Las parejas tradicionalmente escogen un anillo de compromiso de diamantes porque los diamantes representan la pureza y la fuerza, pero también puedes escoger un anillo de compromiso único, nosotros fabricamos el anillo a tu gusto.

CARACTERÍSTICAS QUE DETERMINAN EL VALOR DE UN DIAMANTE:

Los diamantes se les dan valor por 4 características principales que son:

CARAT o QUILATE: Es la medida de peso de un diamante y se representa en carat o quilates, todos los diamantes se pesan en basculas especiales y se determina el quilate, entre mayor peso, mayor tamaño, también se le puede decir a cada 0.01 carat que representa 1 punto.

GRADO DE COLOR: De acuerdo a la composición química de un diamante natural se gradúa la blancura o la ausencia de color, entre más incoloro es, mayor su valor, cada grado de color se representa en letras, la letra “D” como el más incoloro y la letra “Z” como el más amarillo (adjunto escala)

CLARIDAD: Los diamantes naturales es carbón expuesto a temperaturas muy extremas bajo mucha presión bajo la tierra, en este proceso los diamantes les queda en su interior inclusiones o defectos, la suma de estos determina la pureza o claridad, entre más limpios, mayor el valor, casi la mayoría de inclusiones solo se ve bajo lupa de aumento. se representa en siglas en inglés: IF, VVS, VS, SI, I, P.

CORTE: Es la forma como esta tallado el diamante: Brillante (redondo), Princesa (cuadrado), corazón, ovalado, etc.

Dentro de los diamantes en  Corte Brillante (redondo) esta una característica muy importante que es el Grado de Corte, la escala va de: Excelente, Muy Bueno, bueno, Regular y Medio.

Existen otras importantes que son el pulido y la simetría en el diamante.

WhatsApp chat